sábado, 1 de mayo de 2010

REPORTE VERDE 2


En la apertura de su sede nacional de Valencia

El Movimiento Ecológico de Venezuela
designa al Dr. Rafael Alfonso miembro del su Consejo Consultivo

En el marco del programa inaugural de la sede nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se realizó el pasado viernes 30 de abril, un Directorio Político Nacional ampliado, convocado por la Dirección Nacional del partido, a objeto de dar cumplimiento a la solicitud del Dr. Rafael Alfonso, Presidente de CEDICE y destacado representante del sector empresarial del país, de reunirse con la dirigencia nacional de nuestra organización emergente.

Dicho evento contó con la presencia del Dr. Julio Cesar Pineda, miembro del Consejo Consultivo Nacional; el Rector Suplente del CNE, Lic. Pedro Díaz Blum; Dip. Pedro Bastidas, Presidente del Partido; Dr. Manuel Díaz, Director General Nacional; los Directores Nacionales Lic. Juan Eliécer Ramírez, Dra. Omaira Leal, Lic. Ingrid Karaush, Dr. Argenis Ecarri y el Dr. Lino Ojeda. Así mismo asistieron a la convocatoria representantes de las coordinaciones regionales del estado anfitrión Carabobo, así como de los estados Miranda, Distrito Capital, Lara, Táchira, Portuguesa, Monagas, Aragua, Sucre, Bolívar y Yaracuy respectivamente.

También es importante resaltar la presencia de la Dip. Pastora Medina, Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido en la Asamblea Nacional, así como los Diputados Tomás Sánchez y Ramón Regnault, además organizaciones y personalidades invitadas, tales como: Alexander Piñate, Coordinador Nacional de los Jóvenes Verdes; Amisrael en la persona de la Lic. Carmen Salzano; Fundación Vivir; Haydée Deutsch, líder fundadora del partido Fuerza Liberal, representantes de los partidos A.D., COPEI, Proyecto Venezuela y de la Federación de Centros Universitarios de la UDO-Sucre.

El Dr. Alexis Mendoza, Coordinador Regional del partido en Carabobo, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al evento y presentar al Dr. Manuel Díaz, para iniciar formalmente el acto, dando lectura a los puntos de la extensa agenda a cumplir y pasar revista a la nutrida asistencia que colmó la sala principal de la remozada sede nacional del Movimiento.

El Dip. Pedro Bastidas abordó aspectos organizativos de la organización, la cual se encuentra en avanzado proceso de estructuración en cada uno de los estados del país, para dar cumplimiento a lo establecido por el CNE.

El Lic. Pedro Díaz Blum planteó la necesidad de abrir el partido a la sociedad, a partir del proceso electoral para elegir a los Diputados y Diputadas de la próxima Asamblea Nacional, permitiendo a todos los venezolanos y venezolanos interesados en postularse mediante el Movimiento Ecológico de Venezuela, que envíen su currículum y recaudos a ser publicados en nuestra página web, a objeto de ser evaluados por la Dirección Nacional del partido, para que en un lapso determinado podamos presentarle al país nuestra maqueta electoral propia.

El Lic. Juan Eliécer Ramírez, presentó una síntesis de nuestra raíz filosófica e ideológica, fundamentada en la Ecología Social, que en apenas unas cinco décadas se ha convertido en la tendencia humana de mayor crecimiento en el mundo moderno y civilizado, teniendo en la Ecología Política la herramienta metodológica para su praxis, en la búsqueda consciente por parte de las sociedades del planeta, del cambio trascendente, de los modelos probados y fracasados, por uno cuyo planteamiento principal es el desarrollo sustentable y sostenible, a partir del uso adecuado y equilibrado de los recursos naturales renovables y no renovables y del respeto por los demás seres vivos, creados justamente para garantizar nuestra sostenibilidad. Planteó la creación del Instituto venezolano de Estudios Políticos y Ambientales (IVENPA), para formar y capacitar el nuevo liderazgo que conducirá los destinos de la nueva Venezuela postpetrolera por construir.

Cuatro Coordinadores Regionales previa notificación, informaron del crecimiento y evolución en el aspecto organizativo del partido en sus respectivos estados, correspondiéndole dicha asignación al Prof. Ali Rodríguez, Coordinador del estado Coordinador Nacional Agrario del partido; al Prof. Rómulo Otazo, Coordinador del Lara; a Ismael Córdova, Coordinador transitorio del estado Portuguesa y estado Miranda y la Dra. Omaira Leal, Coordinadora transitoria del estado Táchira. Todos compartieron con entusiasmo la ola verde que comienza a impregnar de esperanza y optimismo al pueblo venezolano.

El joven estudiante universitario Alexander Piñate, informó acerca del crecimiento que a nivel nacional está experimentando la organización de los Jóvenes Verdes, que Coordina por designación de la Dirección Nacional del partido. Anunció que muy pronto realizarán una demostración de ese crecimiento, sin dar mayores detalles.

La Educadora Marisol Rodríguez, Coordinadora Nacional de las Mujeres Verdes, conjuntamente con un nutrido equipo de mujeres asistentes al evento, informó sobre el fortalecimiento de tan importante organización, que tiene la hermosa misión de crear y criar los hijos que habitan la Tierra, y enseñarles desde el hogar la necesidad de cuidarla y preservar sus recursos naturales.

La Lic. Carmen Salzano, Directivo de Amisrael y Directora Ejecutiva del partido, habló de las excelentes relaciones no sólo con la organización que dirige, sino con las distintas organizaciones de la sociedad civil organizada, con las que se ha establecido contacto.

La dirigente nacional Haydée Deutsch, fundadora y máxima líder del partido Fuerza Liberal, agradeció en sus palabras, la invitación a participar en tan importante evento, proponiendo emocionada una racional propuesta, la alianza político-electoral entre Fuerza Liberal y el Movimiento Ecológico de Venezuela, con miras a llevar fórmulas conjuntas al venidero proceso electoral del 26 de septiembre. Lo que tendrá que ser evaluado y considerado por la Dirección Nacional del partido.

El Dr. Julio César Pineda, Coordinador Nacional del Consejo Consultivo del partido, luego de un anális de la realidad internacional y de la gran influencia de la ola verde que inunda a América Latina y el mundo, expresó su satisfacción en virtud de haber sido seleccionado por unanimidad en el seno de la Dirección Nacional del partido como candidato a encabezar la lista al Parlamento Latinoamericano, ante lo cual presento una propuesta diferente, a objeto de dar una imagen de mayor amplitud y espíritu democrático a la organización, cediendo incluso su posición para ofrecerle el primer puesto al Dr. Oswaldo Álvarez Paz, preso político del gobierno, para garantizar así su libertad, y el resto de la lista abrirla al concurso público, para que quienes tengan interés en postularse con la tarjeta del partido, envíen sus credenciales y se sometan a un proceso de selección on line. Dicha propuesta fue acogida con beneplácito por toda la concurrencia en señal de aprobación unánime. También apoyó la creación del Instituto venezolano de Estudios Políticos y Ambientales propuesto.

El Dr. Rafael Alfonso tuvo la responsabilidad de clausurar el evento, agradeciendo el recibimiento dispensado y la calidez humana contagiante, además del mensaje positivo compartido por cada uno de los oradores precedentes. Centró su mensaje en la responsabilidad individual y colectiva para reconstruir a Venezuela en todos los aspectos, social, económico y político. Expresó que el Movimiento Ecológico de Venezuela puede convertirse en la alternativa que encause el sentimiento general de búsqueda de una salida pacífica y democrática para derrotar los extremismos presentes en la coyuntura actual. También le dio mucha importancia a la formación ciudadana para el logro de una nueva cultura política, con un verdadero sentido de justicia social, equidad e igualdad en la aplicación de las leyes y en la distribución de la riqueza, ofreciendo el apoyo de organizaciones como CEDICE y Visión y Liderazgo, para contribuir con ese proceso formativo de la ciudadanía responsable. Aceptó emocionado la designación como miembro del Consejo Consultivo Nacional del partido y expresó su determinación de ayudar en lo que sea necesario para garantizar el crecimiento y fortalecimiento del Movimiento Ecológico de Venezuela.

La Dirección Nacional ofreció un pequeño brindis de celebración de la apertura de la sede nacional del partido, luego de lo cual todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz a nuestro Director General Nacional, Dr. Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario