viernes, 23 de abril de 2010

REPORTE VERDE


En el mes mundial de la Tierra

Movimiento Ecológico de Venezuela
cumplió exitosa agenda en el día mundial de La Tierra

Con una agenda extraordinaria el Movimiento Ecológico de Venezuela celebró exitosamente el Día Mundial de La Tierra. La misma se inició el miércoles 21, a las 10:00 de la mañana con una Rueda de Prensa ofrecida por cuatro Diputados de la Asamblea Nacional (Pastora Medina-Bolívar; Luís Díaz-Monagas; José Regnault-Sucre y Tomas Sánchez-Yaracuy) quienes decidieron adherirse públicamente al Movimiento y conformar la Fracción Parlamentaria del partido en la Asamblea Nacional, que ahora tiene cinco Diputados, incluyendo al Presidente de la organización, Diputado Pedro Bastidas.

Inmediatamente después, una comisión de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, encabezada por nuestro Director General Nacional, Dr. Manuel Díaz, acompañado por el Presidente de la organización, Diputado Pedro Bastidas y de los Directores Nacionales Lic. Juan Eliécer Ramírez y el Dr. Argenis Ecarri y los cuatro Diputados recién incorporados, se reunió con parte de la dirigencia del Partido Alianza Popular, incluyendo a uno de los hijos del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, preso político del régimen desde hace un mes por opinar distinto al gobierno, a quienes les expresamos nuestra solidaridad y disposición a acompañarles en este difícil momento que vive dicha organización y la familia del Dr. Álvarez Paz.

Luego fuimos invitados a la reunión semanal que realiza todos los miércoles el Polo Constitucional, bajo la conducción del Dr. Herman Escarrá, la cual contó con la presencia de destacadas figuras del mundo militar, profesional y político del país, quienes le dieron al Movimiento Ecológico de Venezuela la más cordial bienvenida al trabajo conjunto por el rescate de la democracia, la libertad y la paz ciudadana. Reconociendo nuestra oportuna presencia en el escenario político venezolano, en momentos en que la mayoría de los ciudadanos expresa su descontento tanto con el gobierno ineficiente y corrupto del Tcnel. Hugo Chávez Frías, así como con la oposición timorata que aferrada a la llamada mesa de la unidad, está dando un triste espectáculo de lucha de intereses particulares, que desdicen mucho del liderazgo político nacional.

A las 2:30 de la tarde el Dr. Nelson Troconis Parilli, Coordinador del Movimiento Ecológico de Venezuela en el estado Trujillo y Asesor Jurídico Nacional y el Lic. Juan Eliécer Ramírez, miembro fundador y Director Nacional de la organización, fueron entrevistados en el Programa “Brújula Internacional”, que conduce el Dr. Julio César Pineda, en el Canal Globovisión, en virtud de la efemérides del Día Mundial de La Tierra y de la introducción del Amparo Constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el incumplimiento del estado venezolano del derecho a la educación ambiental obligatoria, tanto formal como informal, en el sistema educativo de nuestro país.

Simultáneamente otra comisión de la Dirección Nacional, encabezada por los Diputados Pedro Bastidas, Dr. Manuel Díaz, Dr. Pedro Díaz Blue, se reunieron con la Dirección Nacional del Partido Patria Para Todos, en la continuación del proceso abierto de conversaciones que la organización sostiene con todos los sectores del país, iniciado con las reuniones realizadas con Leopoldo López y la dirigencia del Movimiento Social “Voluntad Popular”, con el Gobernador del estado Lara, Henry Falcón y que continuará hasta encontrar la verdadera integración de ideas, planes y proyectos y la auténtica unidad de propósitos de la mayoría de los venezolanos, para salir de la pesadilla revolucionaria.

El jueves 22, Día Mundial de La Tierra, una representación de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, encabezada por el Dr. Manuel Díaz, Director General Nacional; el Lic. Juan Eliécer Ramírez, Director Nacional y Presidente de la Asociación Civil “Brújula Ecológica”; el Dr. Nelson Troconis Parilli, Coordinador Regional en el estado Trujillo y Asesor Jurídico Nacional; la Dra. Mercedes Diez de Arconada, y la Diputada Pastora Medina, acompañados de los Coordinadores del Movimiento en los estados Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Monagas, Bolívar, Trujillo, Miranda y Distrito Capital, así como por miembros de la sociedad civil organizada, hicimos entrega formal al Tribunal Supremo de Justicia del Amparo Constitucional, en demanda al estado venezolano del cumplimiento a lo establecido en el artículo 107 de la C.R.B.V. Constituyendo este hecho un hito en la historia republicana de Venezuela, quedando obligado el TSJ a dar oportuna respuesta a este petitorio de la sociedad venezolano, que anhela sea cubierto este vació jurídico por omisión del propio Estado. Quedando abierta la posibilidad de que cada venezolano o venezolana de buena voluntad, individualmente o de manera organizada, pueda adherirse a esta trascendental exigencia macro social.

Luego de tan importante e histórico acontecimiento, se realizó de manera informal en las adyacencias del TSJ, una nutrida reunión a la que se sumaron los Diputados Pedro Bastidas, Luís Díaz, José Regnault y Tomás Sánchez, en la que todos compartimos el éxito de esta jornada histórica y ratificamos el compromiso de seguir transitando el camino de convertir al Movimiento Ecológico de Venezuela en la reserva moral y política, para rescatar la democracia, la libertad y la paz social, hoy casi extinguidas, por el empeño del gobierno de intentar implantar el modelo Castro-Comunista en nuestro país.

A las 2:30 de la tarde, el Lic. Marcial Barrios, Jefe de Medios del Movimiento Ecológico de Venezuela y de la Red Verde, fue el invitado al programa “Brújula Internacional”.

Elaborado por. Juan Eliécer Ramírez
http://juanelieceramirez.blogspot.com
http://brujula_ecologica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario